domingo, 3 de mayo de 2020

PROBLEMAS ABN CM2


                    

Es otro de los clásicos problemas de comparación, en el que se expresan las dos cantidades y se pregunta por la diferencia y en el sentido del que tiene menos. Es un problema de restar.

Conocemos las dos cantidades se pregunta por la diferencia en menos.

Mateo tiene 8 años. Simón tiene 5 años. ¿Cuántos años  menos tiene Simón que Mateo? 


Los datos del problema son la primera cantidad y la segunda. Se pregunta por la diferencia en menos que existe entre ellas. Es un problema de restar.












MARCA LAS OPCIONES CORRECTAS I: DESCARGAR 

Marca las opciones correctas con una x

1- Tengo 10 años y y mi hermana 5 años.¿ Cuántos años menos tiene mi  hermana que yo ?

Mi hermana tiene 15 años menos que yo.
Mi hermana tiene 5 años menos que yo

2-Un periódico cuesta 3 euros. Si el semanal cuesta 2 euros... 

El semanal cuesta 1 euro menos que el periódico.
El semanal cuesta 5 euros menos que el periódico.

3-Di un salto de 3 metros. Mi primo salto 2 metros

Mi primo salto un metro más que yo.
Mi primo saltó un metro menos que yo.

4-Pablo tiene 9 cromos. Héctor tiene 8 cromos

Héctor tiene un cromo menos que Pablo.
Héctor tiene un cromo más que Pablo.

5-Mi abuela tiene 70 años. Mi abuelo tiene 60 años

Mi abuelo tiene 10 años más que mi abuela.
Mi abuelo tiene 10 años menos que mi abuela.

6-En un coche viajan 5 personas. En una moto viajan 2 personas

En la moto viaja una persona menos que en el coche.
En la moto viajan tres personas menos que en el coche.

7-Julia se ha leído 10 cuentos.  Rim ha leido 8 cuentos

Rim ha leido 2 cuentos más que Julia.
Rim ha leido 2 cuentos menos que Julia.

8-Triana tiene 5 euros en la hucha, Ruth en la suya 2 

Ruth tiene 3 euros más que Triana.
Ruth tiene 3 euros menos que Triana.

9-Luciana ha llegado 6 minutos tarde. Nira ha llegado 4 minutos tarde

Nira ha llegado 2 minutos más tarde que Luciana.
Nira ha llegado 2 minutos antes que Luciana.


10-Ricardo ha goleado  8 veces  Pablo ha marcado 6 veces.

Pablo ha marcado 2 veces menos que Ricardo.
Pablo ha goleado  2 veces más que Ricardo.



PROBLEMAS II: DESCARGAR PROBLEMAS
1-La manguera del patio mide 63 metros, el  alargador giratorio  de cable mide 44 metros.  ¿cuántos metros mide de menos el alargador que la manguera ?

2-Mi abuelo tiene 67 años, mi padre tiene 41 años ¿Cuántos años menos tiene  mi padre que mi abuelo ?

3-En una caja hay 166  galletas, en una segunda caja hay 137 bombones de chocolate.  ¿Cuántos bombones hay menos  que  galletas ?

4-Abrimos las huchas mi hermano y yo. En la mía había 646 euros y en la hucha de mi hermano había 464 euros ¿cuánto dinero había de menos  en la hucha de mi hermano?

5-Nuno y Óliver se pusieron a cocinar rosquillas. Nuno preparó 67 rosquillas. Óliver preparó 41, ¿Cuántas rosquillas preparó menos Óliver que Nuno?

6-Mi último juego para playstation costó 61 euros y el puzle que estoy haciendo  cuesta 48 euros ¿Cuánto dinero menos cuesta  el puzle que el juego?

7-Héctor salió a pasear a la calle acompañado de su padre y recorrió 532 metros. La semana anterior en casa camino 457 metros por el pasillo. ¿Cuántos metros recorrió menos  en casa que de paseo por la calle ?

8-Candela utiliza 850 gramos de harina para la realización de pan. Oliver utilizó 675 gramos de harina para hacer sus 41 rosquillas. ¿Cuántos gramos de harina uso menos Óliver que Candela ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario