jueves, 19 de marzo de 2020

MARCA LAS OPCIONES CORRECTAS

Marca las opciones correctas


En el patio jugaban 10 niños y llegan 2 más.

o Ahora juegan más niños.

o Ahora juegan menos niños.


Tenía 8 cromos pero regalé 3 a mi amigo Luis.

o Ahora tengo más cromos.

o Ahora tengo menos cromos.


En una cesta tengo 10 manzanas y me comí 3.

o Quedan 7 manzanas.

o Quedan 13 manzanas.


Tengo 8 años, cuando pasen 2 años seré…


o Mayor.

O Menor.

Tenía 6 euros, pero mi padre me regaló 4.

o Ahora tengo más dinero.


O Ahora tengo menos dinero.


Mi padre pesaba 75 kilogramos pero adelgazó 5 kilos.

O Ahora pesa más que antes.


O Ahora pesa menos que antes.


Una pelota costaba 5 euros, pero rebajaron su precio y ahora cuesta 4 euros.

O Ahora es más barata.


O Ahora es más cara.



Tenía 4 euros pero ahora tengo 6 euros.

o He perdido dinero.

o He ganado dinero.


Tenía 8 cromos pero me dio algunos mi hermana y ahora tengo 10.

o Mi hermana me ha dado 2 cromos.

o Mi hermana me ha dado 10 cromos.

Un racimo tenía 10 uvas. Comí algunas y ahora tiene 7 uvas.


O He comido 7 uvas.

O He comido 3 uvas.


En esta foto tenía 4 años. Ahora tengo 7 años.

O La foto me la hice hace 3 años.


O La foto me la hice hace 4 años.


Tenía 5 euros pero mi abuelo me ha dado algunos más y ahora tengo 15.

o Mi abuelo me ha dado 5 euros.


O Mi abuelo me ha dado 10 euros.


Este verano pesaba 20 kilos, pero he engordado y ahora peso 24 kilos.

O He engordado 20 kilogramos.


O He engordado 4 kilogramos.


Tenía 10 euros y compré un sobre de cromos. Si me quedan 8 euros...

o He gastado 2 euros.


O He gastado 8 euros.


Tenía 99 euros en la hucha. He echado dinero y ahora tengo 100 euros.

O He echado 1 euro.


O He echado 100 euros.



30

No hay comentarios:

Publicar un comentario