lunes, 27 de abril de 2020

PROBLEMAS ABN CM1


LA CATEGORÍA DE COMPARACIÓN CM1
Es uno de los clásicos problemas de comparación, en el que se expresan las dos cantidades y se pregunta por la diferencia y en el sentido del que tiene más. 

Es un problema de restar.

Conocemos las dos cantidades se pregunta por la diferencia en más.

Mateo tiene 8 años. Simón tiene 5 años. ¿Cuántos años más tiene Mateo que Simón?




Los datos del problema son la primera cantidad y la segunda. Se pregunta por la diferencia en más que existe entre ellas. Es un problema de restar.


MARCA LAS OPCIONES CORRECTAS I: DESCARGAR 

Marca las opciones correctas con una x

1- Tengo 10 años y y mi hermana 5 años.¿ Cuántos años tengo más que mi hermana ?

Tengo 5 años más que mi hermana.
Tengo 15 años más que mi hermana.

2-Un periódico cuesta 3 euros. Si el semanal cuesta 2 euros...

El periódico cuesta un euro más que el semanal.
El periódico cuesta 5 euros más que el semanal.

3-Di un salto de 3 metros. Mi primo salto 2 metros…
Salté 5 metros más que mi primo.
Salté un metro más que mi primo.

4-Pablo tiene 9 cromos. Héctor tiene 8 cromos

Pablo tiene 11 cromos más que Héctor.
Pablo tiene un cromo más que Héctor.

5-Mi abuela tiene 70 años. Mi abuelo tiene 60 años

Mi abuela tiene 10 años más que mi abuelo.
Mi abuela tiene 10 años menos que ni abuelo

6-En un coche viajan 5 personas. En una moto viajan 2 personas

En el coche viajan 7 personas más que en la moto.
En el coche viajan 3 personas más que en la moto.

7-Julia se ha leído 10 cuentos. Rim ha leido 8 cuentos

Julia ha leido 4 cuentos más que Rim.
Julia ha leido 2 cuentos más que Rim.

8-Triana tiene 5 euros en la hucha, Ruth en la suya 2

Triana tiene 2 euros más que Ruth.
Triana tiene 3 euros más que Ruth.

9-Luciana ha llegado 6 minutos tarde. Nira ha llegado 4 minutos tarde.

Luciana ha llegado 10 minutos más tarde que Nira.
Luciana ha llegado 2 minutos más tarde que Nira.

10-Ricardo ha goleado 8 veces Pablo ha marcado 6 veces.

Ricardo ha marcado 2 veces más que Pablo.

Ricardo ha goleado 4 veces más que Pablo.



PROBLEMAS II: DESCARGAR PROBLEMAS

1-La manguera del patio mide 63 metros, el  alargador giratorio  de cable mide 44 metros.  ¿cuántos metros mide de más la manguera que el alargador ?

2-Mi abuelo tiene 67 años, mi padre tiene 41 años ¿Cuántos años tiene más mi abuelo que mi padre?

3-En una caja hay 166  galletas, en una segunda caja hay 137 bombones de chocolate.  ¿Cuántas galletas hay más que  bombones en la segunda caja?

4-Abrímos las huchas mi hermano y yo. En la mía había 646 euros y en la hucha de mi hermano había 464 euros ¿cuánto dinero había de más en mi hucha?

5-Nuno y Oliver se pusieron a cocinar rosquillas. Nuno preparó 67 rosquillas. Oliver preparó 41, ¿Cuántas rosquillas preparó más Nuno que Oliver?

6-Mi último juego para playstation costó 61 euros y el puzle que estoy haciendo  cuesta 48 euros ¿Cuánto dinero cuesta más el juego que el puzle?

7-Héctor salió a pasear a la calle acompañado de su padre y recorrió 532 metros. La semana anterior en casa camino 457 metros por el pasillo. ¿Cuántos metros recorrió más esta semana?

8-Candela utiliza 850 gramos de harina para la realización de pan. Oliver utilizó 675 gramos de harina para hacer sus 41 rosquillas. ¿Cuántos gramos de harina uso más Candela ? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario